miércoles, 9 de junio de 2010

MONITOREAR LAS ACTITUDES DEL SUBORDINADO OBJETIVOS DE LA SUPERVICION

ESTUDIANTES DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL YARACUYINTEGRANTES:
Br.Zuleidy Duran Exp: 16311
Br.Juan Coronel Exp: 22551
Br.Jhoana Jallaro Exp: 22014
Prof.: Domingo Colmenares
Organización Y Métodos
Sección 202
2º Trayecto 4º Trimestre




SUPERVICION
Según la página Http://WWW.Supervisionprofesional.com dice es aquella que tiene en cuenta en sus objetivos y aplicación el ofrecer apoyo a las personas que reciben dicha supervisión, de forma que puedan superar mejor las tensiones y dificultades que se presentan en el ejercicio de su trabajo. La supervisión de apoyo se puede denominar incluso de apoyo psicológico, y aunque en muchas ocasiones va dirigida a analizar los aspectos personales del supervisado que influyen en su práctica cotidiana, de modo que pueda entender qué factores psicológicos personales afectan directamente a sus actuaciones profesionales y pueda conseguir superarlos.
Según Mamposo Edixon (2009) en su programa de una Brigada de Acciones Especiales estipula que esto solo se lleva a ejecución si hay una participación directa del supervisor y sus departamentos principales como lo son el de operaciones y personal dándole el al subalterno un grado de responsabilidad controlada directamente y darle el ejemplo a seguir.
Según Torres K y Rivero G (2008) en su informe de conocimientos como supervisor de policía de Venezuela presentado al Ministerio para el Poder Popular del Interior y Justicia para obtener el título de subinspector de seguridad ciudadana y orden público en La Escuela de Formación de Oficiales de la Policía de Venezuela región central y de los llanos ubicada en Maracay estado Aragua señalaron los siguientes condiciones:

-Predicarle al subordinado con el ejemplo, honor, honradez.
Enseñanza y formación permanentes a los subordinados.
Ofrecimiento de servicios de calidad socio-económico
.Socialización del profesional sin exclusión.
Elevar el nivel teórico y práctico de las actuaciones de cada uno de los funcionarios.
Compartir experiencias y conocimientos.
Trabajo en equipo mas no en grupo

DEFINICION DE OBJETIVOS CON PALABRAS PROPIAS:
Mejorar la productividad de los empleados: Ayudar a los trabajadores a encontrar soluciones a sus problemas económicos y personales o Contribuir a la mejora o Sugerir su emotividad profesional que nos mejores su grado de conocimientos adecuado al momento de ejecutar un proyecto o trabajo, es decir capacitarlo sobre su área para obtener un beneficio mutuo.
Desarrollar el uso optimo de los recursos: Educar a nuestros personal el cual es el recurso más importante nuestro para ejecutar un trabajo Y darle buen uso al recurso material, es decir no forzar al recurso más de lo que puede permitiéndole un trabajo eficaz y eficiente.
Obtener una adecuada rentabilidad en cada actividad realizada: dándole un buen seguimiento al trabajo a ejecutar se puede traer mejores beneficios a la empresa como también al recurso humano.
-Desarrollar constantemente a los empleados de manera integral: Este va a depender de cómo se trate al supervisado se le de incentivos económico o de reconocimientos públicos para levantarle su autoestima.
Monitorear las actitudes de los subordinados: Llevar un control especializado en las actividades a realizar y estar pendiente de que nuestro personal mantenga una autoestima alta y un alto sentido de pertenencia en su área laboral y si tiene una conducta extraña ayudarle a conseguir la solución como también colocar al personal en un puesto donde se encuentre realmente capacitado.
Contribuir a mejorar las condiciones laborales: Oír al personal sus quejas y ayudar a solucionarle el problemas tales como económico, personales, un sitio acto para el laborando se sienta cómodo.

OBJETIVOS A EXPLICAR SEGÚN EXPERTOS MONITOREAR LAS ACTITUDES DE LOS SUBORDINADOS
Según Virginia Satir según guía del Programa Neuro-Liguiistico de la Universidad pedagógica Libertador explicando sobre la supervisión en la educación en la supervisión el monitorear las actitudes de los subordinados es unos de los objetivos más importante debido a la atención que le préstamo al supervisado y se nos es fácil reproducirle un modelo practico y rápido para lograr la meta a realizar introduciéndolo al mundo del proceso de asociación y confianza mutua para alcanzar el desarrollo intelectual, emocional, social y espiritual con un sentido de pertenencia.
Según el Dr. Eric Berne (1910- 1970), médico psiquiatra fue el fundador, principal creador e innovador del análisis transaccional. Elaboro un modelo a partir de las observaciones a sus pacientes luego de unas series de investigaciones dentro de su consultorio sobre su pacientes llegando a la conclusión de que mediante el seguimiento que le mantuvo a cada paciente entendió cual era el problema permitiéndole a sus paciente entender que si se ponen limitaciones sobre el potencial que tienen o correlaciona los problemas que se le presentan en la vida nunca podrá desarrollar su intelectualidad , espontaneidad de expresar sus propios pensamientos para culminar las actividades a realizar con eficiencia y eficacia, después de esta investigación sus pacientes lograron su desarrollo protagónico, solidificación al momento de actuar y capacidad para solucionar sus problemas dándole clasificación y separándolo de su actividades a realizar ya sean familiares, laborales, sociales, confianza en si mismo, entre otros.
Según Cadete IV Rivero Gabriel (2008) mediantes unas series de investigaciones en los cadete subalterno de la Escuela de Formación de Oficiales de la Policía de Venezuela región central y de los llanos ubicada en Maracay estado Aragua a el desarrollo una teoría del desarrollo físico y metal de la persona en capacidad de encierro o ante los problemas que se le pueden presentar esta la llamo de la siguiente manera:
Teoría del tornillo:
Después de tres meses de observación y supervisión a los cadetes suscribió que las vida de una persona es de capacidad de enroque debido a que muchas personas siempre llegan a uno para ayudar a nuestro desarrollo intelectual para solucionar los problemas que se nos presenten o a subestimarnos bajándonos la autoestima, se dice de enroque debido a que la inseguridad en nosotros mismo nos pueden llevar a actuar deficiente en la actividad a realizar por cualquier tropiezo en la vida. Se comparo este sistema con el tornillo debido a que el mismo le llega un destornillador en mal estado y lo daña o lo dejo debilitado para el uso en cuestión pero si es de buena calidad como el acero llegara otro y lo apretara, en la vida es igual se debe ser fuerte como el tornillo de acero para enfrentar los problemas que se nos presenten en la vida por mas grande que sea siempre monitoreándonos para aprender de ellos y no volver a cometerlo y que no llegue un tercero para debilitarnos y hacernos caer. Para lograr esta teoría tomo como muestra la presión que representaban sus cursos antes los cadete subalternos como lo era no dejarlo dormir el tiempo reglamentario, comer en contra del reloj, no dejarlo estudiar con las tranquilidad necesaria, mas los problemas personales como el encierro y problemas familiares entendemos que todos esto es parte de la formación dentro de las fuerzas armadas donde en un total de 179 cadetes subalterno que entraron a la escuela se graduaron 150 lo que se llego a la conclusión de que estos 29 no tenían la fuerza necesaria para solucionar antes este destornillador en mal estado ( Los Cadete Antiguos). Si está bien apretado nadie lo dañara pero si esta desenroscado llegara cualquiera y lo dañara así es la vida si tiene filme lo que quiere nadie te lo quitara en cambio la debilidad será el fracaso. Yo como Cadete antigua decidí ser el destornillador bueno observando cada movimiento de mi subalterno mediantes consejos de superación apretándolo a la fuerza interna que tenemos cada persona dentro llamada autoestima e inteligencia debido a que yo también pase por allí y seguiré pasando toda lo vida porque esta teoría se presenta en todos los espacios que tiene la vida en el mundo como lo dice la biblia Jesús del Nazaret paso por esto también ante madalena y otros.

EL CENTRO DE LA BIBLIA

> > >Es algo extraño o curioso como se dan las cosas. > > >Aunque no seas religioso, conviene que leas esto. > > > > > >¿Cuál es el capítulo más corto en la Biblia? > > >* Salmos 117 > > >* ¿Cuál es el capítulo más largo en la Biblia? > > >* Salmos 119 > > >* ¿Cuál es el capítulo en el centro de la Biblia? > > >* Salmos 118 > > >* Hecho: Hay 594 capítulos antes de Salmos 118 > > >* Hecho: Hay 594 capítulos después de Salmos 118. > > >* Hecho: La suma de estos dos números totalizan 1188 > > >* ¿Cuál es el versículo que está en el centro de la Biblia? > > >* Salmos 118:8 > > > > > >¿Dice este versículo algo importante acerca de la perfecta voluntad de > > >Dios para nuestras vidas? > > > La próxima vez que alguien te diga que desea conocer la voluntad > > >de Dios para su vida y que desea estar en el centro de Su > > >Voluntad, refiérele al centro de Su Palabra. Salmos 118:8 > > > > > > "Mejor es poner tu confianza en El Señor tu Dios que confiar en > > >los hombres." > > > > > > Ahora, diga, ¿sería una casualidad esto o estaría Dios en el > > >centro de ello? > > > > > > Antes de enviarte este mensaje, dije una oración por ti. > > > ¿Tienes un minuto? > > > Todo lo que tienes que hacer es decir una breve oración por la > > >persona que te envió este mensaje. > > > > > > "Padre, bendice a _ __________ según sea su necesidad en el día > > >de hoy. > > > Permite que su vida esté llena de paz, prosperidad mientras > > >él/ella se acerca cada vez más a ti. Amén. > > > > > > Envíalo a 5 personas y en cuestión de horas habrás provocado una > > >ola de oraciones de intercesión al Padre. > > > Por último, espera para que veas el poder de Dios manifestarse > > >en tu vida como consecuencia de haber hecho lo que a Él le gusta más. > > > > > >DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE

TEORÍA DEL SIMBÓLISMO HUMANO O LA TEORÍA DE LA GUACAMAYA

Según Rivero Gabriel (2010) Después de varios años de observación en las personas de su alrededor suscribió que las vida de una persona es de capacidad de de enfoque debido a que no poseen una personalidad propia, si no que se deja llevar por una extraña como por ejemplo en cantante de música del momento o un artista de telenovela. En si esto afecta más en la etapa de la niñez y la adolescencia debido a que los padres le enseñan a sus hijos a parecerse a otros para asegurarse de que sea aceptado en la sociedad de donde muchas veces proviene la delincuencia juvenil por una mentalidad débil creada o por una autoestima baja a creer que sus pensamientos no son los correctos o por ser inseguro en sus metas por tal manera se compara el ser humano con la guacamaya o un loro debido a que son los únicos animales que llevan una vida de mimo o imitación. Después de estas investigaciones pude llegar a la conclusión de la conducta insensata de las personas por otra ya sea un familiar, un vecino o un amigo que sufre esta o piensa que todo en la vida es dinero y que ellos no valen si no lo poseen. E n lo vivido por mi propia persona donde muchas personas quisieron manejar mis pensamientos como lo son mis superiores dentro de la policía estadal del estado Yaracuy donde quisieron obligarme a doblegar mis pensamientos de control legal y respeto de libertad simplemente por llevar los lineamientos de una tolda política personal llegándome a despedir el quince de diciembre del 2009 por una supuesta reducción de personal, no siendo más que una factura de cuenta por no estar de acuerdo con varias irregularidades dentro de la policía que favorecían a un partido político y que iba en desacato al juramento de graduación que decía que respetaría las leyes y mi pueblo si no dios y federación os castigarían. Esta personalidad de imitación proviene de la época de la prehistoria los cavernícolas buscaban parecerse al animal más rudo para sobrevivir en la época de Cristo parecerse a los romanos era lo mejor si no eran castigado. En conclusión mi teoría es que la personalidad del ser humano es creada por una conducta captada del alrededor y inculcada por los padres que no dejan que el niño se desarrolle con una mentalidad propia o natural enseñándole a valorarse y a valorar lo que es y que aprenda a ver mas allá de donde ve para ser y que lo respeten por lo que vale y no por lo que tiene. Para finalizar dejo como reflexión para los padres o representantes dejar desarrollar a los niños para desarrollar una personalidad perfecta y propia simplemente así conllevaremos al cambia y un éxito transparente o beneficioso para todos lejos de maldad como ejemplo tenemos a los árabes que son capaz de morir por defender su valor no con esto lo inculco al terrorismo sino que aprendan a ser y que lo respeten por estar y vivan aprendiendo viendo y oyendo mas no en si mismo. Para esto nos corrobora lo teoría de Gregorio Medel investigador biológico y Gandy un pensador que creía y sostenía que a través del masoquismo o técnica del dolor llegaba a la razón no obstante en mi conclusión conllevo que el ser humano con ayuda de sus padres o representante desde niños deben ayudarlo a desarrollarlo con sus propios y única conducta propia enseñándole que la vida no tiene valor monetario sino interno para no vivir la vida del espejo sino la realidad actual.

sábado, 5 de junio de 2010

Teoría del tornillo:

Según Cadete IV Rivero Gabriel (2008) mediantes unas series de investigaciones en los cadete subalterno de la Escuela de Formación de Oficiales de la Policía de Venezuela región central y de los llanos ubicada en Maracay estado Aragua a el desarrollo una teoría del desarrollo físico y metal de la persona en capacidad de encierro o ante los problemas que se le pueden presentar en investigacion de campo y Después de tres meses de observación y supervisión a los cadetes suscribió que las vida de una persona es de capacidad de enroque debido a que muchas personas siempre llegan a uno para ayudar a nuestro desarrollo intelectual para solucionar los problemas que se nos presenten o a subestimarnos bajándonos la autoestima, se dice de enroque debido a que la inseguridad en nosotros mismo nos pueden llevar a actuar deficiente en la actividad a realizar por cualquier tropiezo en la vida. Se comparo este sistema con el tornillo debido a que el mismo le llega un destornillador en mal estado y lo daña o lo dejo debilitado para el uso en cuestión pero si es de buena calidad como el acero llegara otro y lo apretara, en la vida es igual se debe ser fuerte como el tornillo de acero para enfrentar los problemas que se nos presenten en la vida por mas grande que sea siempre monitoreándonos para aprender de ellos y no volver a cometerlo y que no llegue un tercero para debilitarnos y hacernos caer. Para lograr esta teoría tomo como muestra la presión que representaban sus cursos antes los cadete subalternos como lo era no dejarlo dormir el tiempo reglamentario, comer en contra del reloj, no dejarlo estudiar con las tranquilidad necesaria, mas los problemas personales como el encierro y problemas familiares entendemos que todos esto es parte de la formación dentro de las fuerzas armadas donde en un total de 179 cadetes subalterno que entraron a la escuela se graduaron 150 lo que se llego a la conclusión de que estos 29 no tenían la fuerza necesaria para solucionar antes este destornillador en mal estado ( Los Cadete Antiguos). Si está bien apretado nadie lo dañara pero si esta desenroscado llegara cualquiera y lo dañara así es la vida si tiene filme lo que quiere nadie te lo quitara en cambio la debilidad será el fracaso.
Yo como Cadete antigua decidí ser el destornillador bueno observando cada movimiento de mi subalterno mediantes consejos de superación apretándolo a la fuerza interna que tenemos cada persona dentro llamada autoestima e inteligencia debido a que yo también pase por allí y seguiré pasando toda lo vida porque esta teoría se presenta en todos los espacios que tiene la vida en el mundo como lo dice la biblia Jesús del Nazaret paso por esto también ante madalena y otros.