lunes, 22 de noviembre de 2010

Causas de los accidentes

Si analizamos la palabra Accidente que proviene del latín (Accidens, que ocurre) dice: Suceso imprevisto o eventual. Indisposición repentina que priva del sentido o del movimiento.
Los niños son candidatos a sufrir un accidente debido a su curiosidad, hiperactividad, descuido y desconocimiento de los riesgos en la escuela-liceo. Los jóvenes son otro grupo expuesto a percances por el ímpetu en su comportamiento. La violencia es causa frecuente de lesiones.
El comportamiento agresivo de los alumnos, producto de la realidad actual, que parece instalado en toda la sociedad merece ser tratado.
Con esto quiero decir que todos los Docentes, que trabajan con el educando están expuestos a los accidentes.
El riesgo de que los chicos sufran un accidente está latente en todos lados, sobre todo cuando no se toman las medidas de precaución necesaria. Es por ello que los accidentes en las Escuelas son los más comunes todos los días del año Escolar, desde que el alumno asiste a clases normales en las Aulas, en los patios de juegos (recreos), y de Educación Física.
Los más vulnerables
Los niños de uno a cuatro años con facilidad son candidatos a sufrir un accidente debido a su curiosidad, hiperactividad, descuido y desconocimiento de los riesgos en casa y calle.
Los jóvenes son otro grupo expuesto a percances por el ímpetu en su comportamiento, el manejo de automóviles a velocidades altas, el consumo de alcohol y drogas, etcétera.
1) PENAL: Existe delito tipificado por el Código Penal. Ej. : Mal manejo de Fondo Escolares y Normas Especiales. La norma jurídica es obligatoria, es coercible.
2) CIVIL: En esté es el más importante de todos y es el que más casos hay en las Escuelas, ante un Accidentes, donde hubo daños, en el Educando.
3) ADMINISTRATIVA: Esta transgresión significa infringir el Régimen Disciplinario Establecido (falta de servicios) Ejemplo: Sumario por no respetar Articulado en el Estatuto del Docente.
OBJETIVOS
Garantizar el acceso, la permanencia y la prosecución de todos y todas en el sistema educativo. Se garantizará el derecho a la educación como un derecho humano y social.
Asegurar la apertura permanente del servicio educativo donde y cuando se requiera
Articular el sistema educativo y el sistema de producción de bienes y servicios Superar la inequidad social con la atención integral de la niñez y la juventud no escolarizadas.
Erradicar el analfabetismo, para contribuir a elevar los niveles de integración social de la población, respetando y valorando sus diferencias culturales y lingüísticas, bases de la oralidad y las etnociencias de los pueblos socio diversos
Establecer el cumplimiento de la normativa legal vigente en el Sistema Educativo Venezolano.
Determinar el cumplimiento de la normativa legal vigente pautada en la Ley orgánica de Educación 1980 y su Reglamento modificado en 1999.
Investigar el cumplimiento del Ideario de escuelas Bolivarianas.
Definir el conocimiento y/o manejo de los Proyectos de Ley Orgánica de Educación de la Sociedad Civil 2001, y la Asamblea Nacional 2002.

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