miércoles, 9 de junio de 2010

MONITOREAR LAS ACTITUDES DEL SUBORDINADO OBJETIVOS DE LA SUPERVICION

ESTUDIANTES DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL YARACUYINTEGRANTES:
Br.Zuleidy Duran Exp: 16311
Br.Juan Coronel Exp: 22551
Br.Jhoana Jallaro Exp: 22014
Prof.: Domingo Colmenares
Organización Y Métodos
Sección 202
2º Trayecto 4º Trimestre




SUPERVICION
Según la página Http://WWW.Supervisionprofesional.com dice es aquella que tiene en cuenta en sus objetivos y aplicación el ofrecer apoyo a las personas que reciben dicha supervisión, de forma que puedan superar mejor las tensiones y dificultades que se presentan en el ejercicio de su trabajo. La supervisión de apoyo se puede denominar incluso de apoyo psicológico, y aunque en muchas ocasiones va dirigida a analizar los aspectos personales del supervisado que influyen en su práctica cotidiana, de modo que pueda entender qué factores psicológicos personales afectan directamente a sus actuaciones profesionales y pueda conseguir superarlos.
Según Mamposo Edixon (2009) en su programa de una Brigada de Acciones Especiales estipula que esto solo se lleva a ejecución si hay una participación directa del supervisor y sus departamentos principales como lo son el de operaciones y personal dándole el al subalterno un grado de responsabilidad controlada directamente y darle el ejemplo a seguir.
Según Torres K y Rivero G (2008) en su informe de conocimientos como supervisor de policía de Venezuela presentado al Ministerio para el Poder Popular del Interior y Justicia para obtener el título de subinspector de seguridad ciudadana y orden público en La Escuela de Formación de Oficiales de la Policía de Venezuela región central y de los llanos ubicada en Maracay estado Aragua señalaron los siguientes condiciones:

-Predicarle al subordinado con el ejemplo, honor, honradez.
Enseñanza y formación permanentes a los subordinados.
Ofrecimiento de servicios de calidad socio-económico
.Socialización del profesional sin exclusión.
Elevar el nivel teórico y práctico de las actuaciones de cada uno de los funcionarios.
Compartir experiencias y conocimientos.
Trabajo en equipo mas no en grupo

DEFINICION DE OBJETIVOS CON PALABRAS PROPIAS:
Mejorar la productividad de los empleados: Ayudar a los trabajadores a encontrar soluciones a sus problemas económicos y personales o Contribuir a la mejora o Sugerir su emotividad profesional que nos mejores su grado de conocimientos adecuado al momento de ejecutar un proyecto o trabajo, es decir capacitarlo sobre su área para obtener un beneficio mutuo.
Desarrollar el uso optimo de los recursos: Educar a nuestros personal el cual es el recurso más importante nuestro para ejecutar un trabajo Y darle buen uso al recurso material, es decir no forzar al recurso más de lo que puede permitiéndole un trabajo eficaz y eficiente.
Obtener una adecuada rentabilidad en cada actividad realizada: dándole un buen seguimiento al trabajo a ejecutar se puede traer mejores beneficios a la empresa como también al recurso humano.
-Desarrollar constantemente a los empleados de manera integral: Este va a depender de cómo se trate al supervisado se le de incentivos económico o de reconocimientos públicos para levantarle su autoestima.
Monitorear las actitudes de los subordinados: Llevar un control especializado en las actividades a realizar y estar pendiente de que nuestro personal mantenga una autoestima alta y un alto sentido de pertenencia en su área laboral y si tiene una conducta extraña ayudarle a conseguir la solución como también colocar al personal en un puesto donde se encuentre realmente capacitado.
Contribuir a mejorar las condiciones laborales: Oír al personal sus quejas y ayudar a solucionarle el problemas tales como económico, personales, un sitio acto para el laborando se sienta cómodo.

OBJETIVOS A EXPLICAR SEGÚN EXPERTOS MONITOREAR LAS ACTITUDES DE LOS SUBORDINADOS
Según Virginia Satir según guía del Programa Neuro-Liguiistico de la Universidad pedagógica Libertador explicando sobre la supervisión en la educación en la supervisión el monitorear las actitudes de los subordinados es unos de los objetivos más importante debido a la atención que le préstamo al supervisado y se nos es fácil reproducirle un modelo practico y rápido para lograr la meta a realizar introduciéndolo al mundo del proceso de asociación y confianza mutua para alcanzar el desarrollo intelectual, emocional, social y espiritual con un sentido de pertenencia.
Según el Dr. Eric Berne (1910- 1970), médico psiquiatra fue el fundador, principal creador e innovador del análisis transaccional. Elaboro un modelo a partir de las observaciones a sus pacientes luego de unas series de investigaciones dentro de su consultorio sobre su pacientes llegando a la conclusión de que mediante el seguimiento que le mantuvo a cada paciente entendió cual era el problema permitiéndole a sus paciente entender que si se ponen limitaciones sobre el potencial que tienen o correlaciona los problemas que se le presentan en la vida nunca podrá desarrollar su intelectualidad , espontaneidad de expresar sus propios pensamientos para culminar las actividades a realizar con eficiencia y eficacia, después de esta investigación sus pacientes lograron su desarrollo protagónico, solidificación al momento de actuar y capacidad para solucionar sus problemas dándole clasificación y separándolo de su actividades a realizar ya sean familiares, laborales, sociales, confianza en si mismo, entre otros.
Según Cadete IV Rivero Gabriel (2008) mediantes unas series de investigaciones en los cadete subalterno de la Escuela de Formación de Oficiales de la Policía de Venezuela región central y de los llanos ubicada en Maracay estado Aragua a el desarrollo una teoría del desarrollo físico y metal de la persona en capacidad de encierro o ante los problemas que se le pueden presentar esta la llamo de la siguiente manera:
Teoría del tornillo:
Después de tres meses de observación y supervisión a los cadetes suscribió que las vida de una persona es de capacidad de enroque debido a que muchas personas siempre llegan a uno para ayudar a nuestro desarrollo intelectual para solucionar los problemas que se nos presenten o a subestimarnos bajándonos la autoestima, se dice de enroque debido a que la inseguridad en nosotros mismo nos pueden llevar a actuar deficiente en la actividad a realizar por cualquier tropiezo en la vida. Se comparo este sistema con el tornillo debido a que el mismo le llega un destornillador en mal estado y lo daña o lo dejo debilitado para el uso en cuestión pero si es de buena calidad como el acero llegara otro y lo apretara, en la vida es igual se debe ser fuerte como el tornillo de acero para enfrentar los problemas que se nos presenten en la vida por mas grande que sea siempre monitoreándonos para aprender de ellos y no volver a cometerlo y que no llegue un tercero para debilitarnos y hacernos caer. Para lograr esta teoría tomo como muestra la presión que representaban sus cursos antes los cadete subalternos como lo era no dejarlo dormir el tiempo reglamentario, comer en contra del reloj, no dejarlo estudiar con las tranquilidad necesaria, mas los problemas personales como el encierro y problemas familiares entendemos que todos esto es parte de la formación dentro de las fuerzas armadas donde en un total de 179 cadetes subalterno que entraron a la escuela se graduaron 150 lo que se llego a la conclusión de que estos 29 no tenían la fuerza necesaria para solucionar antes este destornillador en mal estado ( Los Cadete Antiguos). Si está bien apretado nadie lo dañara pero si esta desenroscado llegara cualquiera y lo dañara así es la vida si tiene filme lo que quiere nadie te lo quitara en cambio la debilidad será el fracaso. Yo como Cadete antigua decidí ser el destornillador bueno observando cada movimiento de mi subalterno mediantes consejos de superación apretándolo a la fuerza interna que tenemos cada persona dentro llamada autoestima e inteligencia debido a que yo también pase por allí y seguiré pasando toda lo vida porque esta teoría se presenta en todos los espacios que tiene la vida en el mundo como lo dice la biblia Jesús del Nazaret paso por esto también ante madalena y otros.

1 comentario:

  1. Muy cierto. Es muy importante medir el desempeño de los empleados y saber qué hacen. Pero es importante también no pasarse. Hay que saber qué medir y cómo. Les comparto este artículo sobre esto muy útil.

    http://blog.kipobusiness.com/field-team-management/parametros-utiles-para-el-monitoreo-de-campo-personal/

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